Práctca

¿Como es la práctica del Ashtanga Vinyasa Yoga?

Tradicionalmente la práctica del sistema es transmitida bajo una forma de enseñanza denominada “Mysore Style”. Este término hace referencia a la ciudad india de Mysore, donde el gurú Sri K. Pattabhi Jois enseñó Ashtanga yoga durante más de 60 años siguiendo este particular estilo.


Es también la clase para principiantes, ya que el profesor podrá dedicar atención personalizada al nuevo alumno, quien irá aprendiendo gradualmente la secuencia, conforme a sus capacidades.
 Añadir posturas indiscriminadamente, en una clase guiada donde no hay espacio para explicaciones precisas y para ver las particularidades del alumno, aumenta notablemente el riesgo de lesiones y de transmisión deficiente. Los alumnos pueden acceder a la clase en cualquier momento del desarrollo de la misma.

CLASE GUIADA
Todos los estudiantes siguen el ritmo marcado por el profesor. La intención de la clase es recordar y
aclarar los movimientos o vinyasas correctos, además de trabajar aspectos concretos que no se pueden trabajar en la clase Mysore.

 Es una clase muy recomendable e importante para hacer al menos una vez a la semana, una vez que los alumnos han alcanzado cierto nivel en su práctica diaria. 
En esta clase no se añaden posturas, sino que se trabaja en profundizar y afrontar las dificultades existentes en la práctica que ya realizamos.